martes, 26 de enero de 2016

Aumento de la comida rápida en España

Algunos expertos en nutrición dicen que no toda la comida rápida es comida basura,algunos solemos confundir esos dos términos.
La mayoría de españoles que consumen este tipo de comida es porque comen fuera de casa por sus trabajos y suelen ir a establecimientos en los que la mayoría de comida tiene una alta cantidad de calorías y con un gran tamaño en las porciones.

La doctora Irene Bretón del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición sostiene que estos establecimientos deberían servir comida mas saludable y que por supuesto la responsabilidad de lo que comemos cada uno de nosotros es totalmente nuestra.
Los expertos en este tema saben del aumento de estos locales.

Algunos de estos establecimientos como por ejemplo el McDonald's lideran la cuota de mercado,siguiéndoles el Burger King,Pans, y KFC. Por suerte o por desgracia España no es uno de los países en los que mas se vende este tipo de comida,estos países son:
-Estados Unidos
-China
-Japón
-Brasil 
-India.

Uno de los factores mas preocupantes de consumir en estos establecimientos es el sobrepeso y  la obesidad,los españoles creemos que es menos de lo que nos dicen pero la verdad es que estos problemas afectan a un 58% de la población,cada vez mas vamos teniendo mas responsabilidad y somos mas constantes en comer bien pero mas de la mitad de españoles no lo toman en serio y parece que no les importa.
Opinión personal:
Yo soy una de esas personas que no se preocupan por su salud y van a comer a establecimientos como son el McDonald's ,Burger King o el Subway que mas o menos venden la misma comida rápida a la que esta noticia se refiere.
Deberíamos concienciar a las personas desde pequeños a que hay que comer saludable,por supuesto no obligarlos a comer por ejemplo verduras o fruta o mas comida saludable sino dividir la comida que consumen y darla en pequeñas partes,la comida rápida no esta prohibida por supuesto pero es mala si la consumes en grandes cantidades y eso es lo que algunos como yo no entendemos o dejamos de lado solamente porque es mas fácil ir a comer a un restaurante que comer en casa.




















Enlace de la noticia:
(Publicada el 26/01/2016)

http://www.elmundo.es/salud/2016/01/26/56a66bb5268e3e93588b45b2.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario